martes, 19 de mayo de 2009

Crear un hipervínculo

Un hipervínculo es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro, es una especie de llamada a otro link. Por ejemplo, cuando vemos que para descargar algo dice "Descarga AQUÍ", al presionar la palabra "AQUÍ" accedemos al link de descarga.

Muchos de vosotros estáis liados con la edición y me habéis preguntado cómo se incluyen en las entradas. Aquí va la explicación.

1. Seleccionaremos la palabra donde queremos que vaya el hipervínculo.



2. Pinchamos en el botón de "Enlace".



3. Insertamos la dirección.



¡Ya está!

viernes, 15 de mayo de 2009

La (última) cena

Me hago eco del evento, que no se quede nadie sin saberlo. En el Falla se ha puesto una lista para todo el que quiera apuntarse a la cena de 6º.

Después de mucha controversia con la fecha, parece ser que la cena será el día 5 de junio a las 21h, y el último día para apuntarse es el día 28, que habrá que hacer una reserva para un número concreto de personas. Débora -promotora principal del evento- recuerda que no vale con decir "voy a ir" en el tuenti, ¡hay que apuntarse!

Y ya que estoy, os dejo una foto que me ha pasado Paula. Nos la hizo Aníbal ayer en el patio del Falla con Mª Luisa después de la última clase de Historia (!!!).


Aquí no se podrá etiquetar, pero la foto os la podéis bajar en una calidad que ya le gustaría al tuenti...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Pruebas de acceso a grado superior


Os recuerdo que el plazo de solicitud para los alumnos que desean presentarse a las pruebas de acceso a grado superior finaliza el 15 de mayo.

martes, 5 de mayo de 2009

¡¡¡¡Aviso urgente!!!!


Acabo de recibir un mail de Jefatura de Estudios con las instrucciones para la tercera evaluación de los alumnos de sexto y siento comunicaros que vamos a tener que adelantar la fecha límite de entrega del trabajo de fin de curso, fijada hasta el momento en el lunes 25 de mayo.

La nueva fecha de entrega es el viernes 22 de mayo, por lo que habrá que darle un achuchoncito adicional estas semanas.

Recordad que, aparte del blog, tenéis que entregarme la unidad didáctica en un documento word o en pdf.


A día de hoy no tengo aún todos vuestros blogs controlados. A estas alturas deberían estar creados, invitados todos los autores, aparecer vuestros nombres en mi blogroll y haber terminado al menos el primer punto que recoge el esquema. Muchos de vosotros aún no habéis posteado ni una sola entrada. No lo dejéis pasar, por favor, que luego vienen las prisas.